Verónica Echegui: "Han intentado robarme dos veces por internet"
La actriz acaba de estrenar 'El menor de los males'
La historia de Verónica Echegui con la tecnología es una relación de amor-odio. De una parte, admite que le gustan los nuevos inventos, pero de otra reconoce no tener ordenador y cuenta que ha tenido alguna mala experiencia con el ciberespacio. "Intentaron robarme dinero por Internet. Una empresa de Corea y otra de Estados Unidos estuvieron a punto de entrar en mis cuentas y hacer transferencias desde ahí. ¡Menos mal que no pasó nada!".
La protagonista de "Yo soy la Juani" también ha perdido dos cámaras de fotos digitales, con lo que se quedó sin muchas fotografías que además no tenía guardadas en ningún sitio más. Pero su principal problema con la tecnología es su falta de ordenador. "Lo tenía cuando vivía en casa de mis padres, pero cuando me fui a vivir sola no me lo llevé. Sin embargo, cada vez se me vuelve más necesario, creo que debería comprarme uno". De hecho, "tengo un MP4, pero no lo cargo con nuevas canciones por no tener en dónde hacerlo".
Pese a no tener ordenador propio, la actriz consulta la red en ocasiones. "Voy al cibercafé de al lado de mi casa para mirar el correo. No suelo utilizar los chats, pero sí utilizo internet para buscar informaciones que me gustan, acerca de clases, cursos o tiendas de ropa". En cuanto a páginas, navega sobre todo a través del buscador Google, además de consultar vídeos en Youtube.
Un móvil que no para de sonar
Respecto al teléfono móvil, Echegui señala que lo utiliza mucho. "Aunque intento hacerlo cada vez menos, porque antes me pasaba y me obligué a dejarlo un poco de lado". "Eso sí", dice, "en un día de estreno, me duele la oreja de cogerlo". Para la intérprete, los nuevos inventos son "interesantes", pero su actitud ante ellos es curiosa. "Soy un poco abuela, me quedo alucinada con las maquinitas nuevas que van saliendo, tipo PSP, Blackberry y, sobre todo, iPhone. Con este tipo de agendas me quedo anonadada".
En cuanto a anécdotas tecnológicas, la actriz comenta que alguna vez, con las prisas, ha marcado mal un número de teléfono en el móvil y ha comenzado a hablar sin preguntar. "Luego la otra persona me pregunta que quién soy y me doy cuenta de que le he soltado el rollo a alguien que no conocía". Por último, lanza un deseo. "Me gustaría que se inventaran pronto los monopatines voladores, me encantaría tener uno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.