_
_
_
_
_

Yahoo se muda a Ginebra

El portal traslada su sede europea de Londres a Suiza, y puede retomar las negociaciones con Microsoft el próximo lunes, según WSJ.

La compañía de internet Yahoo proyecta abandonar su cuartel general europeo en Londres y trasladarse a una nueva sede cerca de Ginebra (Suiza), informa el diario Financial Times. Setenta de sus directivos han recibido supuestamente un aviso de que tendrán que aceptar el cambio o perderán el trabajo, señala el periódico, según el cual el traslado se debe a motivos fiscales.

El traslado constituye un revés para el Gobierno de Londres, que trata de evitar una fuga de las compañías más innovadoras desde el punto de vista tecnológico. El gigante de internet Google decidió también radicar en otra ciudad suiza, Zúrich, su centro europeo de ingeniería mientras que Electronic Arts, empresa del sector de juegos electrónicos, se trasladó recientemente a Ginebra.

Más información
Microsoft guarda cautela a la integración con Yahoo
Murdoch dinamita las esperanzas de Yahoo
La oferta por Yahoo destrona a Gates como el más rico del mundo

Según Yahoo, su traslado a las proximidades de Ginebra "forma parte de su actual estrategia internacional destinada a incrementar la competitividad y presentar buenos resultados económicos y eficacia". Varios directivos de Yahoo recibieron supuestamente el jueves un correo electrónico en el que se les daba un plazo de un mes para decidir si aceptaban trasladarse al nuevo cuartel general de la compañía en Rolle, cerca de Ginebra.

Yahoo negó, sin embargo, el jueves ese último extremo aunque ha confirmado haber comenzado un proceso de año y medio para reubicar a su equipo en Suiza. La compañía tiene una plantilla de unas setecientas personas en el Reino Unido y aún no ha decidido a cuántas trasladará al continente.

Según Financial Times, Yahoo está encontrando dificultades en Europa, donde tiene sólo un 3,2% de cuota del mercado de la búsqueda en internet frente a un 18% en Estados Unidos y un 14% en todo el mundo.

Reunión con Microsoft

Por otro lado, The Wall Street Journal asegura que el próximo lunes los ejecutivos de Yahoo se reunirán con los de Microsoft para discutir sobre la oferta de compra que puede terminar con la fusión de ambas compañía. El diario cita fuentes próximas a la negociación, y asegura que esta reunión supone la recuperación del diálogo entre ambas empresas, que rompieron con cualquier comunicación después de que Yahoo rechace la oferta del 31 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_