_
_
_
_
_

Microsoft guarda cautela a la integración con Yahoo

La compañía de Redmond continúa con una estrategia que apela a la prudencia sin renunciar a sus objetivos

Microsoft espera paciente a que la fusión se consuma como un cigarrillo. Los dirigentes de la compañía de Redmond guardan cautela, no se precipitan a hacer declaraciones, pero en todos se esconde el mensaje de que Yahoo finalmente caerá como fruta madura. El último en sumarse a una larga lista de declaraciones que caminan en esta dirección ha sido Ray Ozzy, uno de los mandatarios de Microsoft, quien reconoce que Yahoo goza de su propia "filosofía corporativa" por lo que sería "temerario acabar con ella".

Las declaraciones de Ozzy publicadas por FT.com no quiere decir que Microsoft siga teniendo su mente en la OPA de 30.000 millones lanzada hace varias semanas. Ozzy además de ser cauto se muestra "muy optimista" ante los principales objetivos de esta operación, que sin lugar a dudas es el mercado de la publicidad en Internet. Un sector en el que Microsoft ha reconocido que ha llegado tarde y su apuesta por repuntar esta situación pasa por Yahoo. Tanto es así que Microsoft no quiere precipitarse en dar un paso en falso, aunque suponga retrasar la retribución a sus accionistas de los posibles dividendos que generé la operación.

Más información
Murdoch dinamita las esperanzas de Yahoo
Yahoo se muda a Ginebra

Para Microsoft, Yahoo puede ser el comienzo para crear una gran plataforma de servicios de publicidad y una base para sus actividades en la Red. Así lo reconoce Ozzie quien cree que su empresa debe crear más servicios en Internet para completar su negocio tradicional de software.

Imagen de un cartel luminoso del portal de Internet Yahoo! en Times Square, Nueva York, junto a un reclamo publicitario de Microsoft.
Imagen de un cartel luminoso del portal de Internet Yahoo! en Times Square, Nueva York, junto a un reclamo publicitario de Microsoft.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_