Microsoft guarda cautela a la integración con Yahoo
La compañía de Redmond continúa con una estrategia que apela a la prudencia sin renunciar a sus objetivos
Microsoft espera paciente a que la fusión se consuma como un cigarrillo. Los dirigentes de la compañía de Redmond guardan cautela, no se precipitan a hacer declaraciones, pero en todos se esconde el mensaje de que Yahoo finalmente caerá como fruta madura. El último en sumarse a una larga lista de declaraciones que caminan en esta dirección ha sido Ray Ozzy, uno de los mandatarios de Microsoft, quien reconoce que Yahoo goza de su propia "filosofía corporativa" por lo que sería "temerario acabar con ella".
Las declaraciones de Ozzy publicadas por FT.com no quiere decir que Microsoft siga teniendo su mente en la OPA de 30.000 millones lanzada hace varias semanas. Ozzy además de ser cauto se muestra "muy optimista" ante los principales objetivos de esta operación, que sin lugar a dudas es el mercado de la publicidad en Internet. Un sector en el que Microsoft ha reconocido que ha llegado tarde y su apuesta por repuntar esta situación pasa por Yahoo. Tanto es así que Microsoft no quiere precipitarse en dar un paso en falso, aunque suponga retrasar la retribución a sus accionistas de los posibles dividendos que generé la operación.
Para Microsoft, Yahoo puede ser el comienzo para crear una gran plataforma de servicios de publicidad y una base para sus actividades en la Red. Así lo reconoce Ozzie quien cree que su empresa debe crear más servicios en Internet para completar su negocio tradicional de software.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.