_
_
_
_
_

El PSOE gana por la mínima las elecciones en YouTube

El sitio de los socialistas en el portal ha registrado 19 suscriptores más que el PP

El PSOE también ha ganado las elecciones en YouTube, pero por la mínima, ya que ha sumado únicamente, 19 suscriptores más que el PP, en el canal que los socialistas han abierto en el portal audiovisual de Internet.

El partido de José Luis Rodríguez Zapatero ha registrado la suscripción de 1.661 usuarios, una diferencia ínfima con los que ha logrado el PP en YouTube, cuya cifra ha ascendido hasta los 1.642 suscriptores. Con todo, el partido que preside Mariano Rajoy consigue en el portal audiovisual el récord de vídeos visionados, concretamente 633, números que se quedan muy por encima de los 378 que los internautas han visto en el canal del PSOE.

Aunque no ha logrado representación parlamentaria, Ciudadanos, la formación que lidera Albert Rivera, ostenta en su canal una cifra considerable de suscriptores, 432, lo que obedece en gran medida a la intensa campaña que este partido ha llevado a cabo en Internet durante las últimas semanas.

Más información
La campaña electoral salta a YouTube
YouTube, campo de batalla para la información electoral
YouTube sacude la campaña electoral de EE UU

A continuación, figura el canal de UPyD, con 427 suscriptores, e Izquierda Unida, con 411. Muy lejos se encuentran las cifras de suscriptores del BNG (218), de CiU (162) y de ERC (154). El PNV ha registrado la modesta cantidad de 44 usuarios suscritos y Coalición Canaria, 31.

La situación da un vuelco si el parámetro es el de los vídeos colgados en cada uno de estos canales. Al margen de los sumados por el PP y el PSOE en sus respectivos enlaces de Youtube, los nacionalistas canarios superan a todas las demás formaciones minoritarias con o sin representación parlamentaria al contar con un total de 289 vídeos colgados en su canal del portal audiovisual. Acto seguido, aparece la coalición nacionalista catalana encabezada por Josep Antoni Duran i Lleida esta campaña, con 172. Estas dos últimas cifras se encuentran por delante de BNG (138), de UPyD (114), de PNV (89), de ERC (78) y de IU (23).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_