Pioneer abandona el plasma
La compañía que afronta su tercer año consecutivo de resultados negativos dejará de producir pantallas LCD
La compañía de electrónica japonesa Pioneer abandonará la producción de pantallas de plasma de televisión, por el descenso de las ventas. Pioneer, el mayor fabricante de productos electrónicos de consumo, anunciará mañana de manera oficial su decisión en un intento de reducir costes.
Esa compañía pronostica que para el año fiscal 2007, que finaliza a finales de marzo, contabilizará unas pérdidas por operaciones de 111,3 millones de dólares, con lo que ya serían tres años consecutivos de resultados negativos.
Pioneer, que en un pasado fue líder en la fabricación de pantallas de plasma e incluso adquirió las operaciones de plasma de NEC, dejará el mercado libre a sus rivales Hitachi y Matsushita, aunque subcontratará las que produzca esta última para venderlas.
La compañía, que tiene tres fábricas que producen pantallas de plasma, suspenderá la actividad de su planta en Izumi (provincia de Kagoshima), mientras las que tiene Chuo (provincia de Yamanashi) y Fukuroi (provincia de Shizuoka) sólo se dedicarán a televisores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.