Mobuzz.tv, una tele hecha en Madrid que triunfa en 180 países

Esta web, cuyos programas se ven una media de 6 millones de veces al mes, estrena un programa de cotilleos y ficha al presentador Javier Capitán

Su sede está en Madrid. Tiene un equipo de 18 personas. Y tan sólo existe hace tres años. Pero este tiempo le ha bastado a Mobuzz.tv para convertirse en un referente televisivo en Internet que se ve en 180 países. Sus programas diarios en inglés, francés y español no pasan de cinco minutos y son vistos una media de 6 millones de veces al mes, además de contar con una comunidad de 50.000 suscriptores.

"El secreto de Mobuzz ha sido pensar en un formato especialmente pensado para Internet, y contar siempre con la participación de su audiencia", explica Anil Mello, fundador y director general de Mobuzz.tv, quien recuerda melancólicamente como hace muy poco todos los programas se grababan en su casa.

Más información

Anil es consciente de que se adelantó a la era del vídeo en Internet al lanzar Mobuzz en 2005, y al idearlo en un formato multilingüístico (pronto añidarán programas en alemán y chino) y también multiplataforma. Sus programas se pueden ver en otras web de vídeo, con un ordenador, en la PSP, en el móvil, los iPod y la mayoría de los reproductores de video.

Participación 2.0

Mobuzz da mucha importancia a la colaboración de los internautas los cuales pueden enviar sus noticias y vídeos a través de un espacio en su web llamado NewsRoom2.0, que ahora ha ampliado sus posibilidades para que los vídeos pueden recibirse sin tener que pasar por una web como YouTube o Dailymotion. Por un lado, un sistema de webcam permite que los usuarios graben sus mensajes en directo desde sus ordenadores, y la nueva aplicación Qik permite que los vídeos grabados en un móvil se publiquen directamente en su web.

Carácter internacional

Otro de sus puntos fuertes es su caracter internacional. Desde el inicio se realizaron programas diferentes en los distintos idiomas pensados para mercados diferentes. En un principio el tema principal de sus pogramas tanto de "La dosis diaria" (en español para España y Latinoamérica), "Le Buzz" (en francés para Francia) y "DailyBuzz" (en inglés, con temas centrados en Silicon Valley y más internacional) siempre ha sido la tecnología. Pero, la compañía acaba de dar un nuevo salto en búsqueda de nuevos mercados con la entrada de dos nuevos programas, uno dedicado a los cotilleos (ElPuntoGilton) y otro sobre actualidad (El Noticiero).

Para este nuevo programa "El NOticiero" han realizado el fichaje de una cara conocida como es Javier Capitán, presentador de televisión, con el que Anil mantuvo su primer contacto a través de Twitter. "Un fichaje de la web 2.0 para la web 2.0", comentó Capitán en la presentación de su nuevo programa del que destacó su "elaboración artesanal, que hace el productos sea muy tuyo".

"El NOticiero" supone un salto en cuanto a una mayor dedicación de recursos, pues cuenta con tres presentadores, y un acercamiento a la televisión más profesional. Pero quizás esto es lo que menos guste a sus seguidores más fieles, quienes durante la presentación oficial a la prensa ya comentaban que preferían los formatos más sencillos pero únicos de Internet, que no se parecían a nada de lo que se podía ver en la tele tradicional.

No se puede contentar a todos, pero sin duda ,Mobuzz está realizando un esfuerzo por llegar a audiencias mucho más allá de los internautas más puristas, locos por las nuevas tecnologías.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50