Mobuzz TV decide cerrar pese a las donaciones de sus seguidores
La 'web' española había recaudado unos insuficientes 32.000 euros tras un llamamiento desesperado
Cuando parecía que se habían salvado en el último momento, Mobuzz TV se ha visto obligada a cesar su actividad. La televisión on line pionera de España, que se realiza en Madrid y emite para 180 países, no ha resistido los problemas financieros que arrastraba en los últimos tiempos y ha echado el cierre, según ha confirmado el su fundador, Anil de Mello, a Telecinco.
A principios de mes, la televisión sustituyó su programación habitual en inglés, francés y español por un mensaje de socorro en el que sus dueños pedían a los seguidores una donación para mantener sus cinco programas diarios en el aire.
El mensaje, en el que explicaban que la crisis económica había afectado a sus ingresos publicitarios, caló hondo y ayudó a recaudar más de 30.000 euros en unos días. La cifra, lejos de los 120.000 que De Mello consideraba necesarios para subsitir, pareció buena en un primer momento.
Sin embargo, la alegría ha durado poco. Desde primera hora, del día los rumores sobre el posible cierre de la compañía no han dejado de circular por la Red. La liebre la han soltado los propios empleados de Mobuzz TV a través de sus cuentas en Twitter, donde han anunciado a sus contactos que se quedan sin trabajo. El propio De Mello escribía que la compañía haría un comunicado oficial a lo largo de la tarde, aunque todavía no lo ha hecho.
La pregunta ahora es saber qué pasa con el dinero que los seguidores de Mobuzz TV donaron para su continuidad. Según informa Failbeta, algunos de dichos donantes habrían empezado a recibir la devolución íntegra de su dinero sin comunicación alguna por parte de la propia compañía.
El próximo jueves, en el marco del FICOD, De Mello tiene prevista una charla sobre web tv en la que, seguramente, se conocerán todos los detalles de lo ocurrido en una de las start up con mayor éxito de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.