14.400 euros por ver 'Friends'
Un matrimonio británico recibe una astronómica factura por descargar en su móvil cuatro capítulos de una serie
La comunicación en la vida conyugal es fundamental, incluso para la economía doméstica. Un matrimonio británico nunca imagino que una cadena de despistes provocase que Vodafone alojase en su buzón una factura de 14.400 euros. Todo por Friends, serie de culto y de lujo para esta pareja, que puede presumir de tener los cuatro capítulos más caros de la historia de la televisión.
La historia bien podría ser interpretada por los guionistas de la serie estadounidense. Todo comenzó cuando la mujer de este matrimonio británico decidió descargar a través del móvil cuatro capítulos de una de las series de más éxito. Descargas además gratuitas gracias a una promoción del operador. El problema vino cuando su marido emprendió viaje a Alemania. Avión hacia tierras babaras y Friends bajando. El error cruzar la frontera, en ese momento la promoción quedaba anulada y el contador empezaba a sumar miles de euros en beneficio de Vodafone. Los protagonistas se dieron cuenta cuando el marido regreso a casa y fueron alertados por la propia operadora.
La pareja no entiende cómo es posible que "el envío de un mensaje de texto o descarga de datos en otro país sea sustancialmente más caro" que en Gran Bretaña, teniendo en cuenta que se trata de territorio europeo. La Unión Europea ya dio un ultimátum a las compañías para recortar sus tarifas antes del 1 de julio. Aunque siempre podrán alardear de tener los episodios más caros de Friends: 3.600 euros por capítulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.