Pakistán libera a YouTube
Las autoridades levantan la mano y restablecen los servicios del portal
Pakistán ha levantado las restricciones impuestas el viernes al portal de intercambio de videos YouTube, según informa la BBC. Las autoridades de telecomunicaciones paquistaníes han ordenado hoy a los proveedores de servicios de Internet (ISP) de este país que restablezcan los accesos al portal. Un portavoz de Google, empresa a la que pertenece YouTube, ha confirmado el restablecimiento del servicio.
Parece ser que detrás de las restricciones podría estar el trailer de la próxima película del holandés Geert Wilder, que habría sido considerada ofensiva para el Islam. Por ello se intento bloquear la web, lo que provocó un apagón mundial el domingo.
La prohibición fue promovida por el gobierno de este país, cualquier persona que intentaba entrar en YouTube era dirigida a otra web diferente. La cosa empeoró tras cuando el bloqueo de la web se coló por error en proveedores de servicios de Internet de todo el mundo.
Este método, llamado "secuestro" de la propiedad intelectual, supone que varias web tengan un una dirección única para romper el tráfico y la transmisión de datos en Internet.
YouTube ha sido bloqueada de forma temporal en países como Turquía y Tailandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.