Un juego 'online' permitirá salvar vidas reales
'Glupod', que estará disponible el 30 de mayo, proporcionará a sus jugadores una variedad de causas sociales por las que luchar
Un pequeño grupo de personas de tres continentes preocupadas por los temas sociales han desarrollado un juego online diseñado para ayudar al medio ambiente y luchar contra la pobreza transformando los premios ganados en el juego en ayudas concretas para causas medioambientales y sociales en el mundo real.
El juego, llamado Glupod, se estrenará en todo el mundo el 30 de mayo. Los jugadores podrán ofrecer comida a un niño hambriento en África, proteger a una especie de ballena a punto de extinguirse o reducir las emisiones de carbono y ayudar a combatir el calentamiento global, todo ello jugando a Glupod, el primer juego de video en proporcionar un sentimiento de satisfacción emocional al jugador.
En resúmen, Glupod proporciona a los jugadores una variedad de causas reales para elegir y les permite convertir sus victorias en el juego en ayuda real para esa causa. "Un jugador de Glupod tiene un propósito real y una misión humana", comentó Ioannis, director administrativo y cofundador de Something Inc. "Glupod es más que un juego. Es una forma fácil y divertida de hacer buenas acciones en las que puede participar cualquiera con un ordenador y acceso a Internet".
"Siendo un juego informal en su concepto, Glupod es una experiencia fácil y emotiva online que pueden disfrutar tanto adultos como niños en su tiempo libre", asegura George Rokas, principal inversor en Something Inc. "Glupod potencia la realización como persona permitiendo a los jugadores realizar acciones que suponen una importante diferencia en el mundo en poco tiempo. Dar nunca ha sido tan divertido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.