El 96% de los correos enviados en 2007 fue basura
En los últimos tres meses del pasado año el 70% del 'spam' tenían contenidos sexuales
Europa se ha coronado como el rey del spam, es el lugar donde se genera más correo basura del mundo. Un 44% del tan odiado spam proviene de Europa, según datos de Symantec. El continente se ha ganado el galardón a pulso, en los últimos tres meses la situación era desfavorable para EE UU que encabezaba la clasificación con un 46% de emisión de spam frente a un 30% por parte de Europa. Sin embargo, la implantación de la banda ancha ha hecho dar un vuelco a la situación, EE UU ha disminuido sus cuotas de emisión de spam hasta el 35,1%, pero Europa ha incrementado su ritmo de producción de forma escandalosa. El informe concluye con que el "aumento del spam europeo es importante, pero no del todo sorprendente si se tiene en cuenta el enorme crecimiento de usuarios de banda ancha en Europa en los últimos años".
También resultan sustanciales los datos aportados por Commtouch, que señala que hasta el 96% de todo el tráfico de correo electrónico fue basura. Los contenidos sexuales siguen comandando la clasificación, el 70% del spam está relacionado con esta categoría y además incrementa su presencia respecto al pasado año en 16 puntos porcentuales más. Otras modalidades de spam serían las ofertas financieras o anuncios de productos falsos. Según Commtouch, este incremento revela que los spammers cada vez utilizan sistemas más sofisticados para superar los filtros de los internautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.