Bankinter incorpora el uso del DNI electrónico a su página web
Para poder utilizar el DNI electrónico será necesaria la utilización de un lector de tarjetas inteligentes incorporado al teclado
Bankinter ha habilitado desde hoy la posibilidad de que cualquier cliente pueda conectarse al banco a través de Internet mediante su DNI electrónico, una medida que pretende fortalecer el nivel de seguridad online y por otro, la implantación de la firma digital de operaciones. Unas funciones por las que el Gobierno apostó desde que en 2006 entregasen el primer DNI electrónico, un documento que acredita física y digitalmente -con total seguridad y autenticidad- la identidad personal de su titular, permitiendo la firma electrónica de documentos.
Además de esto, Bankinter asegura que entre sus principales ventajas destaca dotar de mayor rapidez y comodidad a la conexión del cliente con el banco, y sobre todo, incrementar la seguridad en su operativa, al minimizar los ataques e incidentes de phishing, que puedan afectar al cliente. Asimismo, posibilita la realización de otro tipo de trámites administrativos y comerciales a través de medios telemáticos.
La posibilidad de acceder a Bankinter.com a través de DNI electrónico convivirá con el acceso mediante usuario y contraseña, el único que existía hasta ahora, de manera que el cliente podrá elegir conectarse a su cuentas indistintamente mediante uno u otro sistema. Para poder utilizar el DNI electrónico será necesaria la utilización de un lector de tarjetas inteligentes. Algunos de estos lectores vienen ya instalados en el propio teclado del ordenador, si bien es posible realizar la instalación en uno de los puertos USB del ordenador. Asimismo, el usuario deberá instalar un programa -gratuito y disponible en la web del Ministerio del Interior- que interactúa con el lector y es capaz de procesar la información contenida en el chip del DNI.
En la primera conexión, el banco solicitará al cliente, además de la introducción del DNI, su usuario y contraseña más una coordenada de su tarjeta de claves como medida de seguridad. A partir de ahí, el banco verifica que el Certificado Digital es correcto, quedando asociado éste de manera definitiva al usuario del cliente. En las siguientes conexiones sólo será necesario pulsar en cualquiera de los enlaces de acceso e introducir el DNI electrónico en el lector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.