Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lentilla "biónica"

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington crean las primeras lentillas dotadas de un microchip electrónico

Que la realidad supera la ficción es un hecho más que probado. Ya no habrá que recurrir a Superman o Terminator para buscar ejemplos de "super visión". Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, dirigidos por Babak Parviz, ha creado las primeras lentillas biológicamente seguras dotadas de un microchip electrónico. Con un zoom incorporado que permitirá aumentar la visión de los objetos enfocados, estas lentes de contacto podrán ser utilizadas incluso navegar por Internet.

"Mirando a través de la lentillas, se podría ver lo que el dispositivo superpone al mundo exterior", explica Parviz sobre las nuevas lentes de contacto que podrían suponer una plataforma para la "supervisión". "Es tan sólo un pequeño paso hacia nuestro objetivo pero es muy prometedor", añade el investigador.

Las aplicaciones de las lentillas son múltiples. Pilotos y conductores podrían utilizarlas para ver la proyección de velocidad de su vehículo en su campo de visión mientras que las compañías de videojuegos podrían emplearlas para crear mundos virtuales que no restringieran el campo de actuación de los jugadores.

"Los usos pueden ser infinitos", explica Parviz, que añade que su objetivo es crear la tecnología necesaria y demostrar que son seguras para la salud humana. Por el momento, el prototipo ha sido probado en conejos.