Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

China iguala a EE UU en número de internautas

El país asiático cuenta con 210 millones de internautas y pronto será líder en usuarios

China ha superado ya la barrera de los 210 millones de internautas. Las últimas estadísticas revelan que su índice se ha incrementado en 40 millones más de usuarios respecto a las últimas estadísticas publicadas en octubre. Con los presentes datos, el país asiático iguala en usuarios a la comunidad estadounidense, y en breve hará que China sea el país que más conectados a Internet tenga en el mundo.

Según las estadísticas, publicadas hoy por la Sociedad de Internet de China y el Centro de Información de la Red Internet en China, a través de la agencia de noticias, Xinhua, el país asiático ha pasado de los 172 millones de usuarios de octubre a 210 millones a finales del año 2007, con un aumento interanual del 18 por ciento.

Las posibilidades de crecimiento para Internet en China siguen siendo enormes, teniendo en cuenta que el 84 por ciento de la población todavía no utiliza la red informática. Ello, aún teniendo en cuenta que el Gobierno del país asiático es uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de la red, bloqueando un sinnúmero de webs extranjeras, desde la enciclopedia virtual Wikipedia, a la página de la BBC, las bitácoras de Blogspot y Wordpress, o las páginas de ONGs críticas con Pekín.

Según estadísticas difundidas con anterioridad, unos 47 millones de internautas tienen su propio blog, aunque sólo un 36% lo actualiza con frecuencia. Los blogs y los foros de opinión -llamados BBS- se han convertido en China en importantes herramientas de opinión -más o menos limitada por los censores- en un país donde otros medios de comunicación están fuertemente controlados por el Gobierno. Pese a la censura, Internet se ha convertido en una importante fuente de noticias y fenómenos sociales en el país asiático.