Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué nos deparará Macworld?

Un portátil mini, un servicio de alquiler de películas son algunas de las novedades que Apple puede presentar el próximo martes. ¿Y a tí que te gustaría ver en esta feria?

El próximo martes 15 de enero abre sus puertas Macworld Conference & Expo, la convención anual de Apple, en la que la compañía anuncia sus principales novedades del año. La edición de 2007 pasará a la historia pues fue la presentación oficial del iPhone, lo que ha provocado que el nivel de expectación sobre la feria no pare de crecer. Este año se esperan 50.000 visitantes en el Moscone Center, 10.000 más que el año pasado, y hay acreditados más de 800 medios de comunicación.

Apple es especialmente cuidadoso a la hora de mantener en secreto todas sus innovaciones hasta que son presentadas oficialmente y como es debido de la mano de su presidente, el carismático Steve Jobs. En los últimos tiempos la discreción se ha visto truncada por cientos de bloggers y ciberperiodistas que tratan de adelantar cualquier detalle, cotilleo o rumor sobre lo que está preparando la compañía de la manzana.

En los mentideros cibernéticos se lleva tiempo hablando de lo que se podrá ver en esta Macworld. La novedad más comentada es el lanzamiento de un portátil pequeño, el MacBook Mini, un equipo ultra ligero de pequeñas dimensiones que podría costar entre 1.500 y 2.500 dólares, y que utilizará una memoria flash en vez de disco duro.

Otra de las grandes novedades va a proceder del negocio del ocio digital. Apple está a punto de renovar su software de iTunes, y se prevé que comience a experimentar con el alquiler de películas. Este parece uno de los rumores más confirmados pues justo antes de las navidades el diario económico Finantial Times aseguraba que Jobs había firmado un contrato con Twenty Century Fox para empezar su negocio de "videoclub".

Los rumores en esta línea se han intensificado en las últimas semanas, y se asegura que Apple está negociando con los principales estudios y está cerca de cerrar importantes contratos para relanzar sus descargas cinematográficas, un negocio en el que sitios como Amazon o Netflix le han empezado a sacar ventaja.

Otras de las novedades previstas es el anuncio de la nueva versión de software del iPhone, que según lo que parece, no permitirá que se le añadan programas pensados para liberar los telefonos de sus contratos con las operadores. También, es probable, que Jobs anuncie el iPhone de tercera generación preparada la banda ancha móvil, y el kit de desarrollo para que terceros puedan crear todo tipo de aplicaciones para su teléfono.

Pero conociendo la compañía de Jobs no habrá nada seguro hasta que el martes se inaugure la nueva edición de Macworld. En España, Apple ha convocado un rueda de prensa el jueves 17 en la que traerá todas las novedades anunciadas en San Francisco.

¿Y tú? ¿Qué es lo que esperas que Apple presente en este evento? ¿Qué nuevo producto estás loco por ver o comprar?