_
_
_
_
_

Intel apuesta por los aparatos ultramóviles

La compañía lanzará un 'sistema en chip' que integra CPU, Internet y TV de alta definición

Intel se concentrará más en el desarrollo de aparatos ultramóviles, aquellos que son de mayor tamaño que un móvil, pero más pequeños que los ordenadores portátiles. Para el fabricante de procesadores el futuro pasa por aprovechar las posibilidades de la ubicuidad de Internet, según su consejero delegado, Paul Otellini, que también ha intervenido en la feria CES de Las Vegas.

Durante su discurso ante los asistentes a la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), la mayor muestra mundial de gadgets electrónicos, Otellini ha revelado que a mediados de este año Intel pondrá a la venta un sistema en chip, apodado Canmore, que integrará CPU, video de alta definición, gráficos en 3D y sonido.

Más información
Bill Gates comienza a despedirse
Más de 480 kilómetros a pilas

Según Otellini, este diseño permitirá que los aparatos que integren Canmore "hagan más en menos espacio y con menor consumo de energía". Canmore contará con un procesador equivalente al que equipan los ordenadores de sobremesa, un procesador de audio/video capaz de gestionar video de alta definición de 1080d y proporcionar sonido surround 7.1. Otellini cree que "estamos en medio de la mayor oportunidad para redefinir la electrónica de consumo y el entretenimiento desde la introducción de la televisión".

El reto: microprocesadores con menor consumo

"En vez de que nosotros acudamos a Internet, Internet vendrá a nosotros", asegura el directivo de Intel que había iniciado su discurso con la música de Video Killed The Radio Star, el éxito de ventas del grupo The Buggles en los años 1980.

"Cada vez más, computación y comunicaciones están uniéndose, atrayendo un nuevo nivel de capacidades e inteligencia a la experiencia de Internet", asegura Otellini. Pero, también dijo que hay cuatro obstáculos en el camino. Los microprocesadores tienen que ser más poderosos y con un menor consumo energético. Y la infraestructura del ancho de banda inalámbrica tiene que expandirse. Además Internet tiene que facilitar las búsquedas. Y se tienen que desarrollar interface más naturales.

Intel ha llegado a CES con el anuncio de la producción de 16 nuevos procesadores basados en la tecnología de 45 nanómetros, lo que permitirá duplicar el número de transistores en el interior del chip. Y una cuarta parte de estos procesadores está destinado a los productos móviles.

Uno de los productos claves en esta estrategia es el chip Menlow que estará disponible en el primer trimestre del año. Otellini mostró uno de los nuevos gadgets del tamaño de la palma de la mano equipado con Menlow y capaz de operar Windows Vista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_