Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Motorola lanzará en abril su alternativa mundial al iPhone

El ROKR E8 se venderá libre, contará con pantalla táctil y tendrá un coste elevado

El fabricante de teléfonos móviles Motorola tiene previsto estrenar en abril el terminal ROKR E8, su alternativa mundial al iPhone de Apple, que incluye reproductor MP3, teléfono, cámara digital y acceso a Internet.

Inicialmente, Motorola se ha fijado unos objetivos de ventas limitados, debido a que el ROKR E8 será un terminal de coste elevado, en línea con el dispositivo de Apple, al que pretende "robar" cuota de mercado.

Además, el terminal se estrenará en el mercado en formato libre, sin asociarse a ninguna operadora, aunque en países como Reino Unido, Francia o Alemania, en los que una compañía de móviles distribuye de forma exclusiva el iPhone, Motorola tratará de cerrar acuerdos con las operadoras rivales.

Fuentes de la compañía estadounidense explicaron que la tecnología Morphing que incluye el terminal permite que el dispositivo se adapte al uso que se necesite en cada momento con solo presionar un icono de la pantalla táctil. Así, en caso de que el usuario elija el modo 'teléfono', en la pantalla aparecerá un teclado con números y letras, para poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, etc.

Además, estará dotado con el sistema Hactic, que consiste en que el terminal vibrará cuando el usuario pulse alguno de los iconos o teclas que aparezcan en la pantalla.

Apple estrenó el iPhone en Estados Unidos el pasado verano y su desembarco en Europa no tuvo lugar hasta el mes de noviembre, cuando llegó a Reino Unido, Alemania y Francia. Está previsto que el terminal del gigante estadounidense llegue a España la próxima primavera.

Fuentes de Motorola expresaron su confianza en que Telefónica será la operadora que distribuirá en exclusiva el iPhone en el mercado español, por lo que la compañía tratará de cerrar acuerdos con sus rivales para comercializar el ROKR E8.