_
_
_
_
Reportaje:TENDENCIAS 2008

MSN Vídeo, a la caza de YouTube

Microsoft espera en 2008 reducir distancia con el primer portal de vídeos tras el lanzamiento de su homólogo

Microsoft todavía sabe lo que es ser perseguidor. La empresa estadounidense es líder en la mayoría de los parámetros que podemos imaginar, basta con echar un vistazo a las cifras en España: diez millones de usuarios de Hotmail, doce millones de personas conectadas al servicio de mensajería instantánea MSN y un resultado que corta la respiración de sus competidores, la mitad del tiempo que una persona navega en Internet lo pasa en MSN.

Ante este panorama se antoja difícil que Microsoft asuma retos en la Red, pero los tiene. Hay dos sectores fundamentales en estos tiempos que corren y en los que todavía no son líderes: buscador y vídeos. Tanto Google como YouTube han dejado en fuera de juego a Microsoft, ambos servicios tienen un componente común, los dos fueron desarrollados por jóvenes talentos que aparecieron de la nada y se plantaron con ideas poco desarrolladas por las grandes multinacionales. A día de hoy Internet es inconcebible sin Google o YouTube, y Microsoft lo sabe por lo que ha desplegado toda su artillería en la elaboración de MSN Vídeo.

Más información
Messenger estrena la televisión en su servicio de mensajería instantánea

A Microsoft quizás se le puede achacar que ha tardado en mover ficha, pero por fin la ha movido a la hora de desarrollar su propio portal de vídeos, que cuenta con una pantalla de 432 x 320 píxeles, y una definición igual a la del DVD: "Hemos empezado desde cero, por eso se ha tardado. Hemos pretendido dar una respuesta a la demanda de tener una plataforma de vídeos y todo ello se ha conseguido realizando estudios y pruebas junto a los usuarios para tener un producto a medida", asegura Eduardo Sagüés, director de marketing y comunicación de MSN/Windows Live.

En este tiempo a Microsoft le ha dado tiempo a recapacitar y buscar los puntos débiles de su rival: la edición de contenidos propios: "MSN Vídeo tiene dos categorías: vídeos editoriales - comprados por nosotros- y vídeos de usuarios, Softbox integrado", relata Sagüés quien sabe que la posibilidad de encontrar vídeos profesionales resulta crucial a la hora de captar y fidelizar usuarios que buscan un sello de garantía en el tratamiento de la información, de ahí que MSN Noticias sea uno de los contenidos estrella. De esta forma se pueden encontrar noticias, resúmenes de partidos de Liga o videos musicales. El círculo lo completaría el usuario quien también tiene la posibilidad de subir sus propios vídeos.

En este último aspecto MSN también hace hincapié en los derechos de autor y sobre todo en cuidar los contenidos: "Los vídeos deben cumplir unos estándares mínimos de seguridad y de Copyright, para ello utilizamos filtros para proteger los derechos de autor y por supuesto el contenido, no se pueden subir vídeos violentos o pornográficos", explica Sagüés. Este gran operativo de seguridad, además de un equipo de profesionales, queda completado por los propios usuarios que tienen la posibilidad de reportar contenidos inadecuados.

El objetivo de esta plataforma que ha comenzado de cero y desarrollada con tecnología propia de Microsoft es claro: "Vocación de ser los primeros", según Sagüés. Para ello MSN Vídeo cuenta con un nicho de mercado que ya está trabajado, es decir Windows Live tiene 15 millones de usuarios, un público que teóricamente debe ser fiel. El tiempo dirá si en 2008 MSN Vídeo logrará ser tendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_