Google tiene vía libre en EE UU para comprar DoubleClick

Competencia autoriza la transacción valorada en 2.162 millones de euros

El regulador de la competencia de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), no impedirá la compra por 2.162 millones de euros de la empresa de gestión de espacios publicitarios en Internet, DoubleClick, por el buscador Google, al considerar "improbable que lesione sustancialmente la competencia en el sector" y poniendo fin a un proceso de examen que ha durado ocho meses.

La FTC ha indicado que la decisión se tomó por cuatro votos favorables frente a uno en contra, y asegura que pese a la preocupación mostrada por las "partes interesadas" sobre el impacto en la privacidad de los consumidores. La comisión considera que estos asuntos no atañen únicamente a Google y DoubleClick, ya que se extiende "a todo el mercado de publicidad 'online".

Más información

A pesar de la luz verde por parte del regulador estadounidense, la transacción está todavía bajo el escrutinio de los reguladores antimonopolio europeos, y Google se niega a cerrarla antes de obtener el visto bueno de la Comisión Europea, que tiene hasta el próximo 2 de abril para pronunciarse.

La CE mantiene abierta una investigación en profundidad sobre esta operación al considerar que la misma provocará "problemas de competencia" en el mercado de comercialización y gestión de anuncios en Internet.

Bruselas tiene ahora 90 días laborables, hasta el 2 de abril de 2008, para tomar una decisión definitiva sobre si autoriza o no la compra. La decisión de lanzar esta investigación en profundidad no prejuzga su resultado final.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50