La UE da vía libre a Google para adquirir DoubleClick
Se espera que Google reciba la semana que viene la autorización incondicional por parte de las instituciones reguladoras
La Unión Europea autorizará la próxima semana la adquisición de la empresa de la empresa de publicidad DoubleClick por parte de Google, según informa la agencia de noticias Reuters.
La autorización se esperaba desde hacía tiempo, ya que la Comisión Europea decidió en enero no oponerse formalmente a la transacción. La Comisión, el máximo organismo de supervisión europeo en materia de competitividad, no ha rechazado nunca un acuerdo sin presentar objeciones formales.
Los defensores de la privacidad han protestado por la compra, indicando que les daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores. La Comisión respondió que las consideraciones sobre la privacidad están fuera de su ámbito de competencia sobre las fusiones.
El acuerdo, valorado en unos 2.040 millones de euros, combinaría la hegemonía de Google en el campo de la publicidad de pago-por-clic con la posición líder de DoubleClick en anuncios "gráficos", una forma más tradicional de publicidad en la Red.
Esta adquisición recibió en diciembre la autorización de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Durante los últimos seis años, la Unión Europea nunca ha rechazado una fusión aprobada por las autoridades estadounidenses. La fusión forma parte de una tendencia a la consolidación en el sector de la publicidad en Internet: Microsoft compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo adquirió BlueLithium por 300 millones de dólares y AOL, propiedad de Time Warner, compró Tacoda por una suma no publicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.