_
_
_
_
MICROSOFT Y SUS PLANES DE EXPANSIÓN

Microsoft confiesa que llegó tarde al mercado de la publicidad 'online'

La compañía considera que no está en una posición cómoda por lo que deposita sus esperanzas en la oferta a Yahoo

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha reconocido que el gigante del software llegó tarde al mercado de la publicidad en Internet, un sector que para el directivo "será el gran negocio del futuro".

Ballmer que ha participado en la conferencia MIX08 de Las Vegas, un evento para diseñadores y desarrolladores web durante el que Microsoft, hasta ahora sinónimo de licencias de software, ha dejado claro que Internet es, en este momento, el centro de todo su negocio. El consejero delegado también ha reconocido que Microsoft no está "donde quiere estar" y que la firma debería "haber empezado un poco antes" en el negocio de la publicidad en línea.

Sin embargo, asegura que el gigante del software está "muy comprometido" y que la compra de Yahoo, de llegar a concretarse, "ayudará a acelerar" ese proceso: "Nosotros hemos hecho una oferta y ahí está", ahora desde Microsoft simplemente esperan que las negociaciones se concreten, después de que el pasado 1 de febrero Microsoft lanzase una oferta de unos 30.000 millones de euros por Yahoo que rechazó la propuesta al considerarla insuficiente.

Más información
Murdoch dinamita las esperanzas de Yahoo

Desde Microsoft ya valoran algunas de las consecuencias que tendría este acuerdo con Yahoo, uno de sus inversores, Guy Kawasaki ha insistido en las posibilidades que alcanzaría esta suma de gigantes:"no sería uno más uno igual a dos, sino dos y medio". La principal ventaja para el directivo es la escala que se conseguiría en el sector de la publicidad relacionada con búsquedas en Internet, donde el líder absoluto es el buscador Google.

Sobre su rivalidad con Google, Ballmer bromeó que no llega a tanto como para tirar dardos a las fotos de Larry Page y Sergey Brin, sus fundadores, pero reconoció que quiere hacerse con un pedazo de la tarta, que ahora prácticamente sólo saborea Google:"Tenemos que tener una posición fuerte en búsquedas en la red y la publicidad en línea. Hay un número determinado de búsquedas cada día y yo quiero un porcentaje más alto de esas búsquedas", asegura.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una rueda de prensa en la mayor feria tecnológica del mundo.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una rueda de prensa en la mayor feria tecnológica del mundo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_