De 'CSI' a los videojuegos
El canal MTV ficha al productor Jerry Bruckheimer para liderar su división de ocio digital
Cada vez más estudios cinematográficos, cadenas de televisión, directores y actores se apuntan al desarrollo de videojuegos. Steven Spielberg produce dos videojuegos para Wii (Nintendo) de la mano de Electronic Arts y Peter Jackson trabaja en la creación de títulos para Xbox 360 (Microsoft), por citar dos nombres propios. En esta línea, MTV es quizá la cadena de televisión más involucrada en la industria y, tras el desarrollo del ambicioso videojuego musical Rock Band, acaba de fichar nada más y nada menos que al productor Jerry Bruckheimer para que lleve su magia a los videojuegos.
El gurú del celuloide y la televisión, productor de licencias tan rentables, premiadas y conocidas como CSI o Piratas del Caribe, liderará un estudio creativo que formará parte del sello destinado al ocio digital de la cadena musical, MTV Games. Con su habitual buen ojo para las franquicias millonarias, Bruckheimer y su nuevo equipo se encargarán de elaborar nuevos conceptos, personajes e ideas para videojuegos. El aspecto técnico de estos proyectos, es decir, la programación en sí de los títulos, los encargará MTV a distintos estudios de desarrollo en función de las necesidades.
"Jerry Bruckheimer y su talento innato para desarrollar obras de entretenimiento de éxito desde la acción, la realidad, el drama, los deportes o la comedia son perfectos para completar nuestros objetivos en MTV Games", ha asegurado el presidente de MTV Networks, Van Toffler. Por su parte, el ejecutivo de la cadena Jeff Yapp, ha añadido en declaraciones a Variety: "Jerry se ha convertido en una marca porque sus productos de entretenimiento consiguen conectar muy bien con la audiencia. Queremos que lleve su talento a los videojuegos".
El acuerdo forma parte de la fuerte inversión que MTV anunció que haría en la industria de los videojuegos el pasado año: 500 millones de dólares. El último gran movimiento de MTV fue la adquisición por 175 millones de dólares del aclamado estudio Harmonix, que tras la primera entrega de Guitar Hero (Activision) siguió la misma estela con el juego musical para MTV Rock Band (que será distribuido el próximo año en España por EA). Bruckheimer, por su parte, no tiene experiencia en la producción de videojuegos pero ya se le conoce un proyecto relacionado con el ocio digital: la adaptación de la exitosa saga Príncipe de Persia al séptimo arte (en fase de pre-producción) en calidad de productor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.