Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica acusa a Deustche Telekom de abuso de poder

La empresa española va a denunciar a la alemana por no pones a su disposición un número suficiente de líneas de banda ancha

La compañía de telecomunicaciones española Telefónica ha informado hoy de que va a solicitar a las autoridades alemanas la apertura de un proceso contra su competidor alemán Deutsche Telekom por una posición de abuso de poder en el mercado.

Según el portavoz de prensa de Telefónica en Alemania, Albert Fetsch, Deutsche Telekom impide a sus competidores el último paso técnico para que éstos puedan ofrecer a sus clientes la conexión de banda ancha a Internet. Para la compañía dirigida por César Alierta, Deutsche Telekom pone a su disposición un número insuficiente de estas conexiones finales.

Telefónica Deutschland va a presentar mañana a las autoridades germanas de regulación de redes una solicitud para que abran un proceso contra Deutsche Telekom, según un comunicado de prensa emitido por la empresa española, con el fin de lograr "una competencia justa en el mercado de conexiones rápidas a Internet (DSL)" y tener disponibles con mayor rapidez las líneas de conexión necesarias para sus clientes.

El director de Telefónica Alemania, Johannes Pruchnow, asegura en el comunicado que "con esta posición de abuso de poder en el mercado, Deutsche Telekom daña a Telefónica y a sus socios".

Deutsche Telekom ha rechazado las acusaciones y asegura que pone a disposición de las compañías de telecomunicaciones más conexiones de las acordadas por contrato.