Nokia quiere ser tratada como Apple
El sistema de reparto de beneficios de iPhone levanta celos entre otras empresas del sector
Nokia quiere cambiar el sistema de reparto de beneficios tal como hizo Apple con el lanzamiento de su último teléfono. La revolución que ha supuesto iPhone ha hecho que Apple imponga la ley en el reparto de beneficios, es decir las personas que han comprado un iPhone lo han adquirido por las prestaciones del dispositivo y no por el operador telefónico.
El Consejero Delegado de Nokia, Olli Pekka Kallasvuo, en una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, muestra sus intenciones de cambiar el mercado: "En lo que a teléfonos móviles se refiere estamos luchando con nuestro viejo modelo de negocio, es decir, obtener el pago de nuestros dispositivos. Pero para prestar nuevos servicios que estamos estudiando seriamente la posibilidad un modelo que aumente el volumen de negocios".
Las intenciones de Nokia pueden determinar el modelo de reparto de beneficios entre fabricantes y operadores, debido a su importancia dentro del sector. La compañía finlandesa podría seguir la senda de Apple exigiendo el 40% de los beneficios que se generan por cada venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.