_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La revolución Kindle no era tal

En Japón la mitad de los libros de ficción se venden en formato electrónico

Hay revoluciones pasadas de vuelta. Cuando en España fundaron el primer taller que producía papel en Córdoba en 1036 en China ya había pocos secretos porque Ts'ai Lun lo había inventado siglos atrás, concretamente en el años 105 a.C. La historia además de caprichosa es cíclica. Cuando en occidente la revolución del libro electrónico causa furor por Kindle, en Japón la mitad de las ventas de los libros más vendidos pertenecen a novelas adaptadas a los teléfonos móviles.

Según The Sydney Mornig Herald las novelas de teléfono móvil -Keitai shousetsu, en japonés- son ya unas de las principales ocupaciones de las editoriales, teniendo en cuenta que entre las diez novelas más vendidas de ficción, cinco han sido compradas en este formato. De hecho, un libro titulado Sky Love ha alcanzado mas de 1,2 millones de copias vendidas. Parece que la revolución del libro electrónico en Japón ya es un hábito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_