MySpace y Nokia experimentan con la venta de música y vídeos 'online'

MySpace va a realizar grabaciones específicas con grupos invitados que luego venderá, y Nokia permitirá un acceso ilimtado a su catálogo de canciones por una cuota anual

Las descargas de música y vídeo es un negocio que empieza a atraer a importantes compañías, atraidas por el éxito de iTunes de Apple, y en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

MySpace es una de ellos. Esta red social, que ha servido de plataforma de lanzamiento y promoción para los grupos musicales independientes o que acaban de empezar su carrera, está preparándose para entrar en el negocio de la venta de música y de vídeos online, según publica The New York Times.

MySpace va a abrir un programa, llamado Transmissions, en los que invitará a diferentes bandas para tocar algunos de sus temas que se grabarán en el estudio que los músicos elijan. MySpace venderá después los vídeos de la grabación, que muchos ya están comparando con las sesiones de 'MTV Unplugged', en las que se invitaba a un artista conocido a tocar en una sala pequeña, con poco acompañamiento y en acústico, que fue todo un éxito y marcó toda una época.

Más información
Nokia retrasa su servicio de juegos 'online'
Sony BMG se une al servicio de descargas musicales de Nokia
Nokia firma un acuerdo de música con Warner

MySpace parece que está dispuesto que sean las discográficas quienes decidan los precios de lo que costarán estas producciones.

Por otro lado, Nokia también quiere sacar partido de la música en la Red. No en vano, los terminales móviles se utilizan cada vez más como reproductores multimedia La compañía ya ha empezado a vender música a través de su portal Ovi, pero además ha anunciado una formula de suscripción bastante atractiva.

Un año de música

Con el nombre de Nokia Comes with Music, la compañía finlandesa estrena un programa que ofrece desde sus terminales "un año de acceso ilimitado a millones de canciones de un amplio abanico de grandes artistas y grupos del presente, pasado y futuro", según la nota oficial. Una vez transcurrido el año, los clientes pueden quedarse con toda la música sin tener que preocuparse de que pueda desaparecer por finalizar el tiempo de suscripción.

El programa se lanzará junto al sello de Universal Music Group International, y Nokia está en negociaciones con el resto de las principales casas discográficas. La compañía tampoco ha desvelado el coste de esta suscripción anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS