Dell venderá sus ordenadores en Carrefour

El fabricante experimentará por primera vez en Europa la venta en establecimientos

Dell ha anunciado hoy que el Grupo Carrefour será la primera cadena europea de distribución masiva a través de la cuál se podrán adquirir ordenadores portátiles y de sobremesa. Hasta ahora el fabricante de hardware optaba por un modelo de distribución directo, la única forma de adquirir sus productos era a través de Internet, catálogo o por vía telefónica. Dell por primera vez en Europa experimentará comercializar sus ordenadores en 365 establecimientos del Grupo Carrefour en Francia, Bélgica y España a partir del mes de enero.

La compañía, que fue pionera en optar por un modelo de venta directa, sin contar con ningún distribuidor, también contemplan la posibilidad de incluir establecimientos adicionales en más países para finales del próximo año. Esta operación forma parte de una serie de una serie de acuerdos de la compañía con distribuidores con el objetivo de llegar a mayor número de clientes a nivel mundial.

Mark Ormerod, vicepresidente y director general de la unidad de Consumo para Dell Europa, ha manifestado su satisfacción por "alcanzar este acuerdo con Carrefour, ya que permitirá un mayor acceso a los productos de Dell, en un entorno en el que los consumidores podrán experimentar su aspecto y características antes de adquirirlos". De esta forma Ormerod ha asegurado que "a partir del mes de enero los clientes podrán acceder a los productos de Dell a los mejores precios ya sea llamando por teléfono, a través de Internet o visitando un establecimiento".

Con el cierre de este acuerdo, los productos de Dell ya estarán disponibles en cerca de 10.000 establecimientos alrededor del mundo. Al ofrecer nuevos productos y servicios así como múltiples vías de contacto con Dell, la compañía espera poder acceder a nuevos clientes y aumentar sus ventas en todas las regiones. Recientemente Dell también anunció acuerdos con Staples en Estados Unidos, Court Stores en Singapur, Gome Stores en China, Bic Camera Inc en Japón, Carphone Warehouse en Reino Unido y Wal-Mart en Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS