1,5 millones de euros gracias al politono '¿Por qué no te callas?'

Unas 500.000 personas se han descargado la melodía para el móvil con la frase que el Rey le dijo a Hugo Chávez durante la última Cumbre Iberoamericana

Desde que el pasado día 10 el Rey mandara callar durante una sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana en Chile al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, los beneficios de los que han tratado de hacer negocio con el altercado no paran de crecer.

Según publica la BBC en su página 'web', al menos medio millón de personas se han descargado alguno de los politonos (melodías para el teléfono móvil) creados a partir de las palabras de don Juan Carlos lo que, a un precio medio de tres euros, supone 1,5 millones de euros. Un pellizco.

La frase espetada por el rey Juan Carlos ha recorrido Internet como la pólvora: Google devuelve más de 1.500.000 de resultados. En YouTube, portal líder de vídeos, son varios los que superan las 400.000 visitas y uno supera el millón. En eBay, la mayor casa de subastas 'online', está en venta el dominio 'porquenotecallas.es' por el que se ofrecen, aunque la puja parece claramente alterada, más de 10.000 euros.

Más información

Todo ese tráfico genera pingües beneficios a los propietarios de páginas 'web', 'blogs' y demás. Pero no sólo; en Internet se pueden encontrar camisetas, tazas y multitud de mercadotecnia surgida a raíz del enfrentamiento entre ambos jefes de estado. Todo un negocio.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50