Los datos de los propietarios de dominios seguirán en Whois
La ICANN rechaza la propuesta de eliminar las webs sin fines comerciales de esta base de datos
Internet mantendrá la transparencia en lo que se refiere a saber quién hay detrás de una página web. La base de datos Whois, donde se registra quién es el dueño de cada dominio, se queda como está. Es decir, totalmente abierta al público, de manera que con sólo teclear una dirección web se puede conocer hasta el número de teléfono de quien la ha pagado.
En los últimos días, la ICANN, el máximo organismo que gestiona los dominios de Internet, se había planteado cambiar sus normas para evitar que estos datos fuesen públicos en el caso de usuarios particulares que no utilizasen las webs con fines comerciales con el argumento de que violaban su privacidad. La idea es que los datos de las webs de particulares fuesen custodiados por terceras partes.
Pero la propuesta no ha cuajado, de momento. Con una votación de 17 contra siete, Whois mantendrá los mismos datos, aunque la ICANN seguirá debatiendo en el futuro sobre este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.