_
_
_
_
_

Las empresas de Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra son las que más usan las nuevas tecnologías para comunicarse

El 96,5% de las compañías madrileñas tiene conexión a Internet y el 32,7% ya han instalado una Intranet

Las empresas ubicadas en Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra son, según los datos de la ''Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el Comercio Electrónico en las Empresas 2006-2007'' del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, aquéllas que más usan este tipo de tecnologías para comunicarse.

Así, según dicho informe, casi el 99% de las empresas madrileñas cuentan con un ordenador para su funcionamiento diario, el 81% usan una red de área local, el 27% tienen LAN sin hilos; el 96,5%, Internet; el 32,7% han instalado una Intranet; poco más del 17% cuentan con Extranet; el 95% usa el correo electrónico normalmente; y hasta el 60% tiene una página web propia.

En el otro extremo se encuentran las empresas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia y Andalucía, donde los porcentajes de uso de las nuevas tecnologías son los menores de toda España.

Según la misma encuesta, el 95% de las empresas con conexión a Internet en España utilizan banda ancha, sobre todo soluciones XDSL. El uso de Internet se centra, fundamentalmente, en buscar información (96%), obtener servicios bancarios y financieros (86%), acceder a aplicaciones definidas para el negocio (38%) y recibir productos o servicios digitales (37,55). Por otra parte, casi el 62% de las empresas interactuó con las administraciones públicas a través de Internet.

Con respecto al desarrollo y uso de una página web para las empresas, una de cada cinco pymes con menos de 10 empleados dispone de un sitio en Internet, lo que supone un incremento interanual de más de un punto. Fundamentalmente, estas páginas se usan para dar a conocer la compañía y sus productos (98%) y para facilitar el acceso a catálogos y listados de precios (44%).

Por último, casi un 9% de las empresas españolas realizaron alguna venta mediante comercio electrónico, y algo más del 19 por ciento compró algún producto a través de este sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_