El nuevo Internet Tablet de Nokia, preparado para los servicios web
El N810 integra GPS, Wifi, y accesos directos a servicios como Skype y Gmail
El nuevo Internet Tablet N810 de Nokia se ha deshecho de sus antiguos programas, y se ha lanzado de lleno a la conexión de servicios web, desde el correo de Google o Facebook, los vídeos de YouTube, o el sistema de llamadas por Internet de Skype o un sistema para actualizar los blogs. Su antena wifi para acceder a Internet sin cables hace posible todas estas funcionalidades, que combina con una teclado deslizante y una pantalla tactil.
Otro de sus puntos fuertes es la integración de un sistema GPS con mapas precargados para consultar direcciones y saber exactamente el camino que se debe seguir. También incluye cámara de fotos y reproductor de canciones, y de manera opcional se puede utilizar una tarjeta de memoria de 10 gigabytes, que puede almacenar hasta 7.500 canciones en formato comprimido.
El nuevo dispositivo, que se presentó durante la conferencia web 2.0 que se celebra estos días en San Francisco sale a un precio de 489 euros. Las comparaciones no han tardado en llegar, y muchos ven este nuevo dispositivo, un competidor directo al nuevo iPod Touch de Apple, aunque las primeras versiones de este Internet Tablet ya llevan más de dos años en el mercado.
"Lo que hemos creado es un dispositivo de Internet limpio," dijo Anssi Vanjoki, gerente general del negocio multimedia de Nokia, quien ha insistido en la actualización de todos sus componentes de software, que siguen estando basados en operativo abierto Linux OS2008 distribuido en www.maemo.org. Este es el mismo sistema utilizado en el Nokia N800, la anterior generación del Internet Tablet. En cualquier caso, Nokia parece dispuesta a mantener esta línea de producto, que viene a completar su oferta de teléfonos inteligentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.