Nokia adquiere el fabricante de 'software' Navteq por 5.700 millones
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia confirmó ayer que ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor de mapas digitales norteamericano Navteq por unos 5.700 millones de euros, lo que supone la mayor adquisición de su historia.
La operación ha recibido el visto bueno de las juntas directivas de ambas compañías, aunque aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y de los accionistas de Navteq, señaló Nokia en un comunicado.
Mediante este acuerdo, Nokia pagará en efectivo casi 55 euros por cada acción de Navteq, un 34% más del valor que tenían sus títulos hace un mes, según señaló el presidente del consejo de administración de la compañía estadounidense, Christopher Galvin. Una vez finalice la transacción, a comienzos de 2008, Navteq seguirá operando de forma independiente, aunque estará en el organigrama corporativo de Nokia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.