Protección de Datos pide cuentas a Yahoo!
La Agencia exige al buscador que los usuarios puedan borrar sus fotografías
El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha trasladado hoy al director global de privacidad de Yahoo, Shane Wiley, la necesidad de "atender diligentemente" el derecho de los ciudadanos a cancelar sus datos personales publicados en Internet.
Según ha informado esta tarde la AEPD en un comunicado, Rallo ha hecho esta petición durante la reunión, "ante los acontecimientos acaecidos durante los últimos días en relación con imágenes publicadas en Internet".
Yahoo ha indicado, según la AEPD, que en sus servicios de redes sociales, que permiten compartir información, fotos y vídeos a través de la Red, las solicitudes de cancelación de datos por parte de los usuarios "son atendidas". Además Wiley ha explicado que los datos asociados a las búsquedas se retienen durante 13 meses y que los contenidos de los mensajes de correo electrónico no son filtrados ni escaneados para la distribución de publicidad.
En este sentido, la AEDP ha recordado a la empresa la necesidad de incrementar y mejorar la información facilitada a los usuarios acerca de las prácticas de retención de datos cuando estos soliciten
una búsqueda por Internet. La AEDP también ha expresado su inquietud por que los datos retenidos en los buscadores no se faciliten a países que carezcan de garantías en la protección de derechos fundamentales.
Con esta reunión finalizan la serie de encuentros que ha llevado a cabo el director de la AEPD con los tres principales motores de búsqueda de Internet -Yahoo, Google y Microsoft- para conocer el nivel de adecuación de las políticas de privacidad de estas compañías a la normativa de protección de datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.