NBC distribuirá gratis sus series de televisión por Internet
El servicio permitirá descargarse los nuevos episodios el mismo mismo día de su emisión y conservarlos una semana.
NBC Universal empezará a distribuir gratuitamente algunos de sus programas televisivos más populares a través de Internet el próximo noviembre. La descargas se podrán realizar la misma noche de su emisión y los programas se podrán guardar durante una semana, publica The New York Times .
El nuevo servicio se llamará NBC Direct y permitirá la descarga de series como Héroes o The Office, y contará con un sistema servicio de suscripciones para garantizar que los internautas no se pierdan su descarga semanal. Los contenidos incluirán sus anuncios, que supuestamente los usuarios tendrán que ver obligatoriamente pues no habrá posibilidad de adelantarlos para evitar su visionado.
NBC asegura que su sistema de seguridad tampoco permitirá copiar el programa descargado a un disco ni podrá pasarse a otro ordenador, diferente al que se ha realizado la descarga.
La noticia del nuevo servicio llega tres semanas después de que la cadena anunciase que retiraba todos sus programas de iTunes, la tienda digital de Apple, después de que la NBC se quejase de su política de precios y de las lagunas para proteger sus contenidos de la piratería. De momento, NBC Direct sólo funcionará con ordenadores con sistemas Windows, pero la compañía piensa ampliarlo a los sistemas Mac Os y a los iPods de Apple.
En una segunda fase, NBC lanzará descargas de pago para vender sus programas, y entonces, los ficheros sí podrán ser transferidos a otros dispositivos. La compañía espera tener lista las descargas de pago para mediados de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.