Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Telekom se hace con el iPhone para Alemania

T-Mobile, filial de móviles de la compañía, distribuirá el modelo de 8 'gigas' por 399 euros a partir del próximo 9 de noviembre

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom comercializará en exclusiva en Alemania el teléfono móvil iPhone del grupo informático Apple a partir del próximo 9 de noviembre. Ambas compañías han informado de que la filial de telefonía móvil del grupo alemán, T-Mobile, ofrecerá el iPhone de ocho 'gigas' por 399 euros (557 dólares), con un contrato de permanencia mínima de dos años.

El director de T-Mobile, Hamid Akhavan, ha explicado que las condiciones concretas de estos contratos se determinarán poco antes del inicio del lanzamiento y ha añadido que los teléfonos sólo se venderán en tiendas de Deutsche Telekom.

Akhavan, que no ha ofrecido pronósticos de ventas de este dispositivo, sí ha señalado que la compañía negociará con Apple los derechos de comercialización del iPhone en otros países europeos, como Austria y Holanda.

Alemania se convierte así, tras Reino Unido, en el segundo país europeo que cuenta con un distribuidor oficial del iPhone. Ambos países verán cómo el deseado teléfono de Apple llega a sus tiendas el mismo día, aunque a precios diferentes. Mañana, Steve Jobs tiene previsto visitar Francia, por lo que es probable que anuncie la compañía que se encargará de distribuir su 'gadget'.

Duplicar la producción

Coincidiendo con este anuncio, la revista 'online' Thestreet.com ha informado de que Apple está preparando planes para duplicar la producción del iPhone. Según la 'web', dichos planes aumentan la producción del sofisticado dispositivo hasta los 2,7 millones en el próximo trimestre, casi el doble que los inicialmente programados, de 1,54 millones de aparatos.

Tras este incremento, el grupo estadounidense aumentaría hasta los 4,8 millones de unidades la producción del aparato en 2007, 1,2 millones más que las previsiones oficiales.

Estas medidas responderían a las fuertes proyecciones de demanda del iPhone, aunque aún no han sido confirmadas por la compañía. De hecho, el pasado 7 de septiembre, Apple recortó en 200 dólares (147 euros) el precio del aparato, hasta 399 dólares (292 euros) para impulsar su difusión en el mercado unos meses antes de la campaña navideña.