Un español llega a la cúpula directiva de Google
Bernardo Hernández ha sido nombrado director mundial de Geomarketing y se instalará en la sede californiana del buscador.
Bernardo Hernández se acaba de convertir en el primer español en ocupar una dirección mundial en Google. Hernández, que hasta ahora se encargaba de la dirección de Marketing de la filial española, ha sido elegido para dirigir la división de Geomarketing, lo que incluye la definición de la estrategia de los servicios de geoposicionamiento en la que se engloban productos como el famoso Google Maps.
Según han confirmado fuentes internas de la compañía, Hernández dejará próximamente su despacho en la planta 26 de Torre Picasso en Madrid para instalarse en la sede central de Google en Mountain View, California. Este emprendedor, que fundó el portal inmobiliario Idealista y la foristería virtual Floresfrescas, pasa a convertirse en el primer español en ocupar un puesto en la cúpula directiva de la multinacional.
La filial española aún no tiene asignado un predecesor que tome el relevo de Bernardo Hernández, pero ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo director de Marketing. Google ha publicado en su web el anuncio solicitando candidatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































