_
_
_
_
_
'Weblog'

La bitácora de Google Earth

Si algún educador todavía no conoce el entusiasmo que en los más jóvenes genera Google Earth, una herramienta que justificaría por sí sola la revolución de las nuevas tecnologías, debería empezar a preocuparse. Con el nuevo curso en puertas, su potencial pedagógico es inmenso. La buena noticia añadida es que, para no perderse detalle, disponemos desde este verano de la versión en español del blog no oficial sobre Google Earth que en inglés elabora, desde Carolina del Norte (EE UU), el empresario, navegante, piloto, caminante y tecnólogo Frank Taylor. La traducción al castellano la realiza Gerardo Paz, desde Argentina, activo miembro de esta comunidad cartográfica digital.

Con el subtítulo de 'Las cosas más asombrosas de Google Earth', la bitácora se presenta señalando que sus lectores "encontrarán los más increíbles e interesantes archivos de Google Earth y vínculos de red que podrán descargar del sitio". También ofrece aprender a obtener datos del GPS propio, mapearlos dentro de Google Earth y compartirlos con amigos. El blog no se olvida tampoco de poner al día sobre las innovaciones que se van introduciendo en esta herramienta, quizás el lado más didáctico de la globalización y la prueba definitiva de que ésta está ya asentada en nuestra vida diaria.

Más información
Un español llega a la cúpula directiva de Google
Gearth Blog:

"Más cosas sorprendentes están por pasar", advierte Frank Taylor sobre el potencial de la aplicación, cuyos archivos se remontan a agosto de 2005, justo cuando el huracán Katrina empezó a amenazar la costa sureste de Estados Unidos y la necesidad de disponer de mapas dinámicos se hizo más evidente que nunca. Una insistencia final: si no lo han hecho aún, pongan Google Earth al alcance de niños y estudiantes. No se arrepentirán.

http://es.gearthblog.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_