Sony vuelve a tener problemas de seguridad

F-secure asegura que un fallo en los lápices de memoria MicroVault permite a los 'hackers' infectar los ordenadores de sus usuarios

Sony vuelve a ser protagonista de la actualidad tecnológica por un problema de seguridad. La empresa F-secure ha encontrado un fallo en el programa que acompaña a los lápices de memoria MicroVault que deja expuesto a los ordenadores de sus usuarios a ataques electrónicos, informa BBC News.

El problema afecta a la gama de estos dispositivos USB que incorpora un sistema para el reconocimiento de huellas dactilares, y recuerda a los fallos encontrados en los CDS de Sony Music en 2005.

Este sistema utiliza técnicas muy similares a las de los virus pues instala automáticamente en el PC una serie de archivos, que dejan abierta una "puerta" para posibles infecciones y otros ataques. F-secure explica que estos archivos sirven para poder realizar la verificación de las huellas dactilares. "Pero aparentemente los autores no han tenido en cuenta las implicaciones de seguridad", dicen los ingenieros de la compañía.

Más información
La PSP también será un teléfono móvil
Sony retira más de 400.000 cámaras por un defecto de fábrica

Estos archivos quedan almacenados en un directorio escondido en el disco duro del ordenador, y pueden permitir a los hackers filtrar cualquier software malicioso, que además pasará inadvertido para los antivirus.

Sony ya ha sido alertada de este fallo, y aunque la compañía ha dejado de fabricar estos de dispositivos, aún se encuentran a la venta en distintos sitios web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS