Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'hacker' de 17 años piratea el iPhone

El joven estadounidense ha conseguido que el aparato de Apple pueda ser utilizado con cualquier operadora de telefonía

500 horas le han bastado a un joven estadounidense de 17 años para desbloquear el iPhone de Apple y quitar a la operadora de telefonía AT&T la exclusiva con la que cuenta en Estados Unidos.

Éste era uno de los secretos mejor guardados del esperado celular de Apple desde que saliera a la venta el pasado 29 de junio. Desde su lanzamiento, numerosos hackers han estudiado los puntos débiles del deseado iPhone.

Era tal la expectación creada que un terminal desbloqueado en eBay alcanzó un precio de miles de dólares, mientras que en las tiendas se vende por 499 dólares.

George Hotz asegura en su blog haber logrado que el iPhone funcione con T-Mobile, rival de AT&T, que paga una elevada cantidad a Apple por la exclusiva. Hotz ha declarado que con dos horas y un poco de conocimiento de software puede desbloquearse el terminal.

Y es precisamente lo que el joven hacker desea, que en un futuro cada usuario pueda ser capaz de desbloquear su teléfono. Eso sí, ha dejado muy claro que no quiere hacer un negocio de ello.

El iPhone, en España

Ha habido otros intentos de que el iPhone funcionara con compañías extranjeras. Uno de ellos ocurría hace dos semanas, cuando la empresa Bladox, con sede en la República Checa, comenzó a vender la Turbo SIM. Se trata de una tarjeta SIM que ?engaña? al iPhone para hacerle creer que está funcionando con la red AT&T.

El periódico New York Times recoge el caso del español Jesús Díaz, que compró la Turbo SIM y ahora utiliza su iPhone con la red de Vodafone. El español es uno de los pocos privilegiados que cuenta con un iPhone en nuestro país, ya que por el momento Apple no ha anunciado la fecha en la que comenzará a venderlo en Europa.