Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft será el proveedor de mensajería de Nokia

Los móvilés de la finlandesa incorporarán los programas Hotmail, Messenger, Contacts y Spaces

Nokia, que hasta ahora había dado la espalda a Microsoft, está cambiando la percepción del gigante de la informática a medida que este va tomando peso en el negocio de la telefonía móvil. Si hace unas semanas Nokia anunció que iba utilizar el sistema de anticopia (DRM) de Microsoft, hoy ambas compañías han hecho público un acuerdo para desarrollar una versión especial del programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger para los terminales del fabricante finlandés.

Los móviles de Nokia que incorporen el sistema operativo Symbian S60 tendrán acceso en 11 países a funcionalidades de Windows como Hotmail, Messenger, Contacts y Spaces. Además, los usuarios que compren terminales Nokia compatibles con Java Serie 40 a partir de comienzos de 2008 dispondrán de los servicios de Windows Live.

Para acceder a los servicios de Windows, las plataformas de Nokia S60 y Series 40 utilizarán los protocolos de servicios web estándar, por lo que podrán disfrutar de agenda, correo electrónico, messenger, navegador web, mensajes de texto, cámara y galería multimedia de forma integrada en el terminal.

"Aprovechando las amplias características de conectividad en los terminales Nokia, podemos ofrecer a nuestros usuarios los servicios Windows Live para tener acceso a la información online que necesitan allí donde vayan", indicó Jari Pasanen, vicepresidente de Estrategia y Tecnología de Nokia Multimedia.

Los usuarios de teléfonos Nokia N73, N76, N80 Internet Edition, N93i, N95, podrán acceder a Windows Live descargándose la aplicación Symbian"en su terminal, que está disponible actualmente en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, España, Reino Unido, Suecia, Arabia Saudí y los Emiratos rabes Unidos.

Las compañías explicaron en una nota conjunta que el servicio será gratuito inicialmente "a modo de prueba, pero más adelante los clientes que quieran seguir disfrutando del servicio podrán hacerlo pagando una cuota mensual" que no especificaron.