Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compruebe si la batería de su Nokia es defectuosa

La compañía abre una web y un teléfono donde se identifica las baterías que pueden llegar a sufrir un sobrecalentamiento.

Nokia ha puesto a disposición de sus clientes en http://www.nokia.com/batteryreplacement/es/ un buscador que permite saber exactamente si una batería está entre las afectadas por el posible sobrecalentamiento, del que alertó la compañía hace un par de días. El centro de soporte de la filial española también dará esta información a sus clientes a través del teléfono 902 40 44 14.

Nokia insiste en resaltar que sólo las baterías del tipo BL-5C, fabricada por Matsushita Battery entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006, pueden sufrir este tipo de problema. "De los 46 millones de baterías de este tipo que hay en el mercado, sólo se han dado 100 casos de sobrecalentamiento", insisten desde la filial española, donde quieren matizar que el número de fallos es "mínimo".

Los problemas de sobrecalentamiento detectados se han dado siempre mientras el móvil se estaba cargando. En ese momento se producía un cortocircuito que provocaba el calentamiento excesivo de la batería y hacía saltar su tapa protectora. La multinacional insiste en que los usuarios afectados por este problema no han sufrido ningún daño físico.

En cualquier caso, la multinacional se ha ofrecido a sustituir gratuitamente las baterias BL-5C susceptibles de sufrir un sobrecalentamiento si así lo solicitan sus propietarios. Nokia no desgrana cifras locales y no quiere concretar cuantos teléfonos móviles pueden estar usando esta batería en España.

Para averiguar si la batería de nuestro terminal está dentro de esta alerta, Nokia ha puesto en marcha un buscador en el que introduciendo los 26 caracteres de identificación de la batería nos dice inmediatamente si nuestro teléfono es uno de los afectados. Previamente, hay que comprobar sacando la batería, que se trata de una batería BL-5C. El mismo procedimiento se puede realizar por teléfono.

Si la batería de nuestro teléfono está dentro de los 46 millones que pueden sufrir este posible sobrecalentamiento, entonces, Nokia enviará una nueva a través de un servicio de mensajería al domicilio de los afectados. La compañía enviará un sobre para que enviemos la antigua batería a contrareembolso y pueda ser correctamente reciclada.