Nokia presenta su tienda de música y nuevos servicios por Internet
A finales de septiembre, será posible descargar canciones por un euro
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó hoy Ovi, el nuevo nombre de su división de servicios de Internet que incluye música y juegos, así como cuatro nuevos terminales móviles especialmente diseñados para dichas aplicaciones.
La compañía explicó que Ovi, que significa ''puerta'' en finlandés, facilitará a sus usuarios la posibilidad de acceder a su actual red social, sus comunidades y contenidos, además de actuar como un enlace con los servios de Nokia.
Dentro de su nueva estrategia, la compañía presentó también su sitio de música "Nokia Music Store" y "N-Gage", dos servicios que harán más fácil a sus usuarios las tareas de descubrir, probar y comprar música y juegos, entre una amplia gama de artistas y compañías, incluyendo contenidos exclusivos de Nokia.
Los "Nokia Musica Stores" estarán disponibles en los principales mercados europeos a partir del otoño, con tiendas adicionales que se abrirán en Europa y Asia en los próximos meses. Cada canción costará 1 euro y los álbumes podrán comprarse por 10 euros, con una suscripción para ''streaming'' para el ordenador por 10 euros.
"El usuario puede elegir entre la adquisición de canciones "a la carta" a través de su dispositivo Nokia u ordenador, o transmitir una cantidad ilimitada de temas completos a su ordenador", afirmó Tommi Mustonen, responsable de las actividades musicales de Nokia.
Nokia Maps
Asimismo, bajo la marca Ovi se ofrece "Nokia Maps", un servicio de navegación que incluye mapas, guías de ciudades para terminales móviles. Nokia confirmó durante la presentación que tiene previsto ampliar los servicios disponibles en Ovi durante los próximos meses.
En cuanto a los terminales, cada uno -N81, N81 8Gb, N95 8Gb, 5310 Xpress Music- incluirá teclas dedicadas a la música o los juegos, amplias pantallas y unas baterías más duraderas para proporcionar un acceso más fácil y rápido a los contenidos de entretenimiento. Está previsto que se empiecen a comercializar a finales de año a un precio de entre 225 y 560 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Elma Saiz: el salto a la portavocía tras la gran polémica de las cuotas a los autónomos
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































