_
_
_
_
_

Un operador francés ofrece descargas ilimitadas y legales de música

Los ficheros estarán equipados con una licencia que habrá que actualizar cada mes

El proveedor de acceso a internet Neuf Cegetel ha anunciado el lanzamiento esta semana de una oferta que permitirá a sus abonados 'triple play' (internet, televisión y telefonía) descargar sin coste adicional y de forma ilimitada música del catálogo de Universal Music.

Más información
"La industria corre el riesgo de desaparecer si no baja el precio de los discos"
Amazon entra en la batalla de las descargas musicales

"Neuf Cegetel es el primero y único proveedor de acceso a Internet que propone una solución de descarga legal e ilimitada a sus abonados" al servicio ADSL, precisa en un comunicado. La oferta de Neuf 'box' -acceso ADSL, telefonía (llamadas ilimitadas a líneas de telefonía fija en la Francia continental y a más de 50 destinos en el mundo) y televisión-, por 29,90 euros mensuales, permitirá ahora descargar sin coste adicional ni límite todos los títulos de uno de los nueve géneros musicales propuestos en el catálogo, indica la nota.

Además, por 4,99 euros adicionales al mes, el abonado tendrá acceso a todos los títulos musicales del catálogo de Universal Music y a sus videoclips, según indica la nota de la operadora.

Archivos con DRM

Universal Music, número uno mundial de la música, y Neuf Cegetel, tienen ambos como accionista al grupo francés Vivendi. El operador ha firmado un acuerdo exclusivo con Universal Music para seis meses, según la prensa financiera, que señala que otros operadores se preguntan si la operación constituye una distorsión de la competencia.

Para evitar el pirateo, los títulos musicales de Universal Music estarán equipados con DRM (gestión digital de derechos), con una renovación mensual de los derechos. Para renovar su licencia, los abonados tendrán que conectar sus PC o lectores MP3 a Internet una vez al mes.

El abonado podrá descargar los ficheros musicales en tres ordenadores debidamente equipados o en "varios" lectores MP3 y teléfonos móviles compatibles con el sistema DRM de Windows.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_