Un operador francés ofrece descargas ilimitadas y legales de música
Los ficheros estarán equipados con una licencia que habrá que actualizar cada mes
El proveedor de acceso a internet Neuf Cegetel ha anunciado el lanzamiento esta semana de una oferta que permitirá a sus abonados 'triple play' (internet, televisión y telefonía) descargar sin coste adicional y de forma ilimitada música del catálogo de Universal Music.
"Neuf Cegetel es el primero y único proveedor de acceso a Internet que propone una solución de descarga legal e ilimitada a sus abonados" al servicio ADSL, precisa en un comunicado. La oferta de Neuf 'box' -acceso ADSL, telefonía (llamadas ilimitadas a líneas de telefonía fija en la Francia continental y a más de 50 destinos en el mundo) y televisión-, por 29,90 euros mensuales, permitirá ahora descargar sin coste adicional ni límite todos los títulos de uno de los nueve géneros musicales propuestos en el catálogo, indica la nota.
Además, por 4,99 euros adicionales al mes, el abonado tendrá acceso a todos los títulos musicales del catálogo de Universal Music y a sus videoclips, según indica la nota de la operadora.
Archivos con DRM
Universal Music, número uno mundial de la música, y Neuf Cegetel, tienen ambos como accionista al grupo francés Vivendi. El operador ha firmado un acuerdo exclusivo con Universal Music para seis meses, según la prensa financiera, que señala que otros operadores se preguntan si la operación constituye una distorsión de la competencia.
Para evitar el pirateo, los títulos musicales de Universal Music estarán equipados con DRM (gestión digital de derechos), con una renovación mensual de los derechos. Para renovar su licencia, los abonados tendrán que conectar sus PC o lectores MP3 a Internet una vez al mes.
El abonado podrá descargar los ficheros musicales en tres ordenadores debidamente equipados o en "varios" lectores MP3 y teléfonos móviles compatibles con el sistema DRM de Windows.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.