_
_
_
_
_

El Congreso recupera poco a poco las comunicaciones

Una avería dejó a la Cámara Baja sin Internet y sin teléfono desde el pasado viernes, aunque los servicios han sido restituido a lo largo de la tarde

El Congreso de los Diputados ha recuperado esta tarde las comunicaciones después de que una avería eléctrica por las obras que sufre el edificio de Palacio dejara el viernes sin luz, teléfono e Internet durante el fin de semana. Según fuentes parlamentarias, la mayoría de los problemas han quedado resueltos una vez que se ha recuperado el suministro eléctrico y el sistema informático de la casa ha comenzado a funcionar de nuevo.

Más información
El congreso reajusta su nueva web tras el aluvión de críticas
La actualidad del Congreso de los Diputados, a golpe de clic

El origen de todos los problemas ha estado en una avería eléctrica que el viernes dejó sin luz a la Cámara Baja e hizo saltar los generadores de emergencia con los que cuenta la sede de la soberanía nacional. Los principales enseres siguieron funcionando sin problema durante el fin de semana, hasta que el sábado se agotó el carburante y todo el Congreso se quedó sin luz. A partir de ese momento se produjo un colapso en cadena que bloqueó incluso la centralita telefónica.

Todas las llamadas que recibe el Congreso, tanto en el 91-390-60-00 como en los particulares de cada despacho, se gestionan automáticamente a través de una centralita informática que tampoco podía funcionar.

40 horas sin luz

En total, la Camara Baja ha estado cerca de 40 horas sin luz hasta que los operarios han conseguido reestablecer el servicio esta mañana. Poco a poco, se han recuperado las comunicaciones: el teléfono, la red interna y la conexión a Internet.

Sin embargo, la página web del Congreso (www.congreso.es), que fue remodelada recientemente, sigue sin funcionar porque los servidores en los que está alojada también se vieron afectados por la avería del fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_