Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El congreso reajusta su nueva web tras el aluvión de críticas

Los responsables aseguran que en ningún momento se ha comprometido la seguridad del sitio

La puesta en marcha de la nueva web del congreso (www.congreso.es) ha traído un aluvión de críticas en sus primeros días de funcionamiento, pero sus responsables niegan que exista cualquier fallo de seguridad.

"Es cierto que estamos realizando algunos ajustes para que funcione correctamente con todos los navegadores y resolviendo otras cuestiones, pero en ningún momento la seguridad ha estado comprometida", aseguran fuentes oficiales de la Cámara Baja.

La Asociación de Internautas denunció que el diseño del sitio permitía acceder a ciertas zonas reservadas a los administradores, como las opciones de configuración, algo que niegan tajantemente desde el congreso de los diputados. Según sus responsables, las herramientas que quedaban a la vista de los internautas eran sólo unos programas de ayuda de la aplicación de Oracle, que ya se han ocultado, al igual que el árbol del servidor. "Es cierto que no queda bien pero sólo es una cuestión estética y no supone ningún problema de seguridad", subrayan fuentes oficiales.

En cuanto al presupuesto de 14 millones de euros destinados a la modernización del congreso responden a un programa de seis años dentro del Plan Avanza durante los cuales que se va a cambiar todos los equipos informáticos y se va a proceder a la digitalización de todos los archivos desde las Cortes de Cádiz.

La puesta en marcha de los cinco nuevos portales, en el que se incluye el del congreso, uno dedicado a los diputados, otro para los distintos grupos parlamentarios, otro de empleados y un último dedicado al conocimiento, suponen una inversión que no llega a los 200.000 euros.

En cualquier caso, la web del congreso va a vivir un momento de puesta a punto en sus primeros días de funcionamiento para corregir cualquier problema que vaya surgiendo.