_
_
_
_

Alcatel abre una batalla judicial contra Microsoft por el MP3

La franco-estadounidense va a recurrir la sentencia que absuelve al gigante de Redmond de pagar 1.125 millones de euros por violar la patente del popular formato de audio

La empresa franco-estadounidense Alcatel-Lucent ha anunciado que va a recurrir la sentencia de un tribunal de EEUU que revocó una primera sentencia en la que se ordenaba a Microsoft pagar a Alcatel-Lucent 1.530 millones de dólares (unos 1.125 millones de euros) por violación de patentes de música digital.

Un portavoz de Alcatel ha asegurado que la empresa va a recurrir esa decisión que deja sin efecto la sentencia de febrero pasado, favorable al demandante.

Más información
Microsoft no tendrá que pagar a Alcatel por el presunto uso ilegal de la tecnología MP3
Un juez exime a Microsoft de pagar 1.100 millones por la tecnología MP3

En los últimos años Alcatel-Lucent ha emprendido varias iniciativas judiciales para defender sus derechos ante lo que considera vulneración de algunas de sus patentes. Es el caso de la que mantiene contra Microsoft, referida al uso de una tecnología para descodificar ficheros musicales en formato MP3.

Al explicar su decisión, el juez Rudi Brewster indicó que el software Windows Media Player de Microsoft no violaba una de las patentes de Alcatel. La sentencia añade que Microsoft había pagado 16 millones de dólares (11,6 millones de euros) por los derechos a usar la tecnología de la segunda patente inscrita por Alcatel-Lucent y la empresa alemana Fraunhofer Gesselschaft. Ésta, que no había participado en la demanda contra Microsoft, fue absuelta de la presunta violación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_