_
_
_
_

Un juez exime a Microsoft de pagar 1.100 millones por la tecnología MP3

Un juez del Tribunal Superior de Apelaciones de San Diego (California, EE UU) revocó el lunes la sentencia de un jurado federal dictada en febrero pasado que obligaba a Microsoft a compensar con 1.113 millones de euros a Alcatel-Lucent por el uso fraudulento de dos patentes relacionadas con la conversión de música al formato digital MP3.

La decisión judicial, que aún puede ser apelada, eximiría a la compañía fundada por Bill Gates de asumir la mayor indemnización por daños en un caso de patentes en Estados Unidos.

MP3 es el formato estándar de música digital que permite que el sonido sea comprimido para que pueda ser reproducido con facilidad en ordenadores, teléfonos móviles y reproductores de música digital. El Tribunal Superior, en la sentencia difundida ayer, sostiene que no hay pruebas de que una de las patentes fuese violada en el diseño de Media Player, el programa de descompresión incluido en el software de Microsoft.

Más información
Alcatel abre una batalla judicial contra Microsoft por el MP3

Litigio contra YouTube

En cuanto a la segunda patente, el tribunal considera que la compañía informática sí pagó por su uso (unos 12 millones de euros) a la organización alemana de investigaciones Fraunhofer Gesellschaft, copropietaria de la licencia.

Los litigios relacionados con la informática e Internet se multiplican. Ayer, la asociación nacional de editores de música de Estados Unidos se sumó a la demanda que inició la federación inglesa de fútbol contra YouTube por los derechos de imagen. La demanda acusa a la página web comprada por Google de permitir a sus usuarios colgar vídeos y música que están bajo licencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_