REVISTA DE WEBS

Enamorados de las 'wikinoticias'

La wikipedia se sitúa como principal fuente de información en Internet, según un informe de Nielsen

¿Necesitas informarte? Puede que tu primera opción para hacerlo sea este mismo medio o cualquiera de sus competidores tradicionales en el mercado de las noticias. O puede que, como cada vez más internautas, realices una búsqueda en Google y acabes aterrizando en la Wikipedia. La enciclopedia online es ya la principal fuente de información online, según un estudio de Nielsen/NetRatings.

El sitio colaborativo, en el que las entradas pueden ser creadas y editadas por cualquier internauta, sustituye en el primer lugar de la lista de fuentes de información a The Weather Channel, un canal de información del tiempo que contabilizaba 10 millones de visitantes en mayo. La Wikipedia, por su parte, crece un 72% en ese mismo mes hasta alcanzar los 46,8 millones de visitantes únicos.

La página web propiedad de Wikimedia Foundation ha demostrado gran agilidad para cubrir acontecimientos noticiosos, como los asesinatos de la Universidad de Virginia o los atentados de Londres en 2005, pero no se libra de las críticas por la publicación de noticias dudosas o informaciones tendenciosas. Claro que según algunos opinadores "el problema no está en Wikipedia, sino en la humanidad, que padece a demasiados imbéciles en sus filas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción