_
_
_
_

IBM bate su propio récord con Blue Gene/P

El gigante de la informática presenta un nuevo supercomputador que se sitúa en el primer puesto de la lista de los 500 ordenadores más potentes

Blue Gene/P, el nuevo superordenador de IBM, es tres veces más potente que su predecesor el Blue Gene/L, y es capaz de alcanzar la velocidad de cálculo llamada petaflop, esto es, el equivalente a mil billones de operaciones de punto flotante por segundo. 100.000 veces más poderosa que un ordenador personal medio.

El nuevo prodigio de IBM ha sido adquirido por la administración de Estados Unidos y será instalada en el departamento de Energía del Laboratorio National Argonne, en Illinois, y se destinará probablemente a realizar simulaciones complejas para estudiar desde física de partículas hasta nanotecnología.

Más información
El 'Correcaminos' bate el récord de cálculo: un petaflop por segundo

Actualmente, el modelo Blue Gene/L se encuentra en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (DOE), del Departamento de Energía de Estados Unidos, y se usa para realizar tareas de seguridad sobre el arsenal de armas nucleares.

Blue Gene/P está equipada con 294.912 procesadores conectados por una red óptica de alta velocidad. Ésta puede ser expandida a 884.736 procesadores, una configuración que permitiría a la máquina realizar 3.000 trillones de cálculos por segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_