Se subasta sitio de subastas
El propietario de la página de pujas MightyBids.com vende su proyecto a través de eBay
Es la historia de la pescadilla que se muerde la cola. Dos jóvenes que crearon un sitio de subastas alternativo a eBay han acabado vendiendo su proyecto a través de esta página web. "Hemos recorrido un largo camino y ha llegado la hora de emprender un nuevo proyecto", afirma Peter Michaud, que creó el sitio MightyBids.com en 2003 junto a Jeff Ramaglia.
Michaud recuerda que decidió crear un sitio de subastas después de ganarse la vida durante un tiempo vendiendo obras de arte a través de eBay. Este sitio, cobra una pequeña tasa a los vendedores por cada objeto que quieren subastar, un precio que deben pagar se cierre o no la operación. Frente a ese modelo, la página Mighty Bids sólo cobra por las subastas que han llegado a buen término.
Pero pese a esas condiciones y a haber logrado unos 100.000 usuarios registrados, sus propietarios han decidido vender, y para hacerlo han elegido, por motivos publicitarios, a su más directo competidor para realizar la venta, eBay. "Así conseguimos mucha atención y les ponemos a ellos a prueba", señala Michaud.
La subasta se abrió el jueves pasado y desde entonces se han producido 44 pujas que han elevado el precio hasta 25.100 dólares. La cifra se encuentra por debajo de la establecida por los vendedores como límite mínimo, lo que no quiere decir que no se vaya a producir la venta, pero tampoco obliga a aceptar el precio.
Michaud se resiste a proporcionar información sobre la rentabilidad de MightyBids, un proyecto al que se ha dedicado a tiempo completo durante los últimos cuatro años. La compañía tiene 22 empleados a los que se ha dado carta de libertad antes de la subasta. En las últimas semanas se ha vuelto a contratar a algunos de los programadores para mantener el sitio vivo mientras se busca comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.